Aplicamos estrategias para la captación y retención de clientes en las tiendas físicas
Estrategias de captación
- Utiliza publicidad gratuita.
- Incluye notas de prensa.
- Reseñas de productos.
- Comentarios editoriales.
- Alguna publicidad barata si es que es posible, como “volantes”.
Hoy y cada vez más,
los clientes del siglo XXI, casi siempre, comienzan informándose en la web,
acerca de precios, marcas, características del producto que quieren adquirir y
dónde lo están vendiendo. Así que tus mensajes publicitarios deben estar
presentes en los espacios gratuitos de las redes, y no solo en los espacios
publicitarios tradicionales.
Estrategias de
retención
¿Hay algo mejor que
obtener un cliente nuevo? Sí, algo mejor que un cliente nuevo es retener a un
cliente antiguo. Si bien captar clientes nuevos tiene su atractivo, retener
clientes existentes cuesta mucho menos dinero.
- Entre los programas de fidelización puedes emplear los siguientes:
- Llamadas telefónicas de seguimiento a clientes.
- Llama a cada cliente para darles las gracias por su compra y conocer su opinión sobre el producto.
- Poner en marcha una encuesta de satisfacción de clientes. Busca quejas y habla con todo aquel que exprese descontento con el producto que ha adquirido.
- Hacer un seguimiento de los problemas que se reciban en servicio al cliente.
- Los clientes que se quejan con frecuencia tienen más probabilidad de abandonarte, por tanto, resuelve sus problemas; de esta forma se irán muchos menos de los que se quejan.
- Las estrategias de retención deben realizar un seguimiento habitual del comportamiento de los clientes para saber quién continúa y quién se va, y por qué.
- El cliente es la razón del negocio, gracias a tus clientes podrás tener un buen comienzo que luego te permitirá crecer.
- En el desarrollo de las relaciones con el cliente, existen tres procesos: el de captación, retención de clientes y ampliación.
- La captación de clientes es hacer que las personas te compren, para esto, tienes que comenzar con un mensaje que llame la atención; para luego despertar el interés y el deseo y; finalmente, pasar a la acción de la compra. Cada una de estas son las etapas de la captación de clientes. A esta técnica se la denomina “AIDA” por las primeras letras de las cuatro etapas.
- La retención de clientes es hacer que un cliente te compre repetidas veces y a su vez influya en la decisión de compra de sus amistades, para que se vuelvan clientes de tu producto y/o servicio.
Muy Buen trabajo, Congrats!
ResponderBorrarQue buen trabajo!
ResponderBorrarExcelente, Muy buen trabajo!!
ResponderBorrarExcelente!!! Felicitaciones
ResponderBorrarexcelente Mariana, sigue así!!
ResponderBorrarExcelente, muy buen trabajo.
ResponderBorrarExcelente trabajo
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